Noticias

De Castro aplaude la visita de Sánchez en plena crisis fronteriza y reitera la disposición a colaborar con Madrid

El Presidente De Castro, que ha comparecido nuevamente este miércoles ante la Junta de Portavoces para informar de los compromisos adquiridos por el Gobierno central con relación a la crisis fronteriza con el vecino Marruecos, ha valorado “positivamente” la respuesta Pedro Sánchez que, según Eduardo de Castro, “visualiza una preocupación real por parte de la Administración del Estado, contribuyendo a la tranquilidad de la ciudadanía” y porque ha permitido al ejecutivo melillense reiterarle las preocupaciones de la Ciudad en materia migratoria. En este sentido, De Castro ha insistido en que la visita ayer de Sánchez a Melilla ha servido a la Ciudad para “recalcar la plena colaboración y lealtad del Gobierno de Melilla para hacer frente a la situación generada”.

Es más, según el presidente melillense, la reunión de ayer con Sánchez y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sirvió para poner de manifiesto “el apoyo, comprensión y empatía del Gobierno de España, que está del lado de la integridad del país, trabajando para garantizar la protección de las fronteras, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”.

Durante la reunión de ayer en el Palacio de la Asamblea, Pedro Sánchez informó del compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e incluso el Ejército, si es necesario, para contener cualquier intento de entrada ilegal en el territorio, recibiendo por parte de la CAM la plena disposición de la Policía Local para contribuir al control de esta crisis.

También ayer, De Castro mantuvo una conversación telefónica con el Rey Felipe VI, quien trasladó al presidente de la Ciudad el apoyo de la Casa Real ante las circunstancias actuales en las relaciones con Marruecos

Entre los compromisos adquiridos ayer, el presidente de Melilla ha destacado la primera reunión del Centro de Coordinación de Seguridad (CECOR), que ha tenido lugar esta mañana en la Delegación del Gobierno y en la que “se ha abordado de forma conjunta los dispositivos y estrategias de contención” frente a hipotéticos nuevos intentos de entrada irregular de inmigrantes.

LA UNIDAD NECESARIA.- De Castro, apelando al compromiso acordado ayer entre las distintas sensibilidades políticas de la Asamblea, ha recordado a los portavoces “la necesidad de unidad para hacer frente a esta situación, actuando desde la lealtad, la altura de miras y, sobre todo, situando el interés general por encima de cualquier otro”.

El presidente de la Ciudad ha reiterado a los portavoces su “compromiso de transparencia y colaboración con todo el que quiera arrimar el hombro de forma real y sincera en esta crisis migratoria”, convicción que ha hecho extensible “a cualquier organización social, económica o institución de la Ciudad que la precise y, por supuesto, a la ciudadanía en melillense en general”.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.