Noticias

Sabrina Moh: “Reducir la velocidad a 30 km/h reduce la siniestralidad vial, pero también hace más humana la ciudad”

“La reducción del límite de velocidad no se limita sólo a reducir la siniestralidad vial, sino que es una de las medidas más importantes que ha aprobado España en materia de movilidad y seguridad vial que va a contribuir a construir ciudades para sus habitantes, donde las calles sirvan sobre todo para vivir”, ha dicho esta mañana Sabrina Moh coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo Real Decreto que modifica el Reglamento General de Circulación y el Reglamento General de Vehículos y que prevé novedades en la regulación del tráfico urbano como la reducción del límite de velocidad en vía urbana a los 30 km/h en viales con un solo carril por sentido de circulación.

Junto al consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, los máximos representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local y el Jefe provincial de Tráfico, José Carlos Romero, la representante gubernamental ha participado en el acto formal de entrega de una señal de velocidad máxima de 30 km/hora.

Con esta medida, ha asegurado la Delegada del Gobierno, “vamos a tener una Melilla más segura, más amable y, por tanto, unos menores más seguros y unos padres más tranquilos”.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha anunciado que, en la práctica totalidad de viales de Melilla, ya se ha actualizado la señalización con los nuevos límite de velocidad y están en marcha nuevos radares fijos y móviles.

El Jefe Local de Tráfico, José Carlos Romero, ha destacado que esta medida está dentro de las políticas que tienen como objetivo rehumanizar nuestras ciudades y que conlleva la pérdida del protagonismo de los vehículos privados.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.