Noticias

Detienen a 3 empresarios melillenses e imputan a un cuarto por supuesta explotación laboral de extranjeros

Funcionarios de la Policía Nacional han detenido a 3 personas e imputado a una cuarta por delitos contra los derechos de los trabajadores. Según ha confirmado la Jefatura Superior de Melilla, están acusados de dar supuestamente empleo a ciudadanos extranjeros “sin permiso de trabajo en condiciones en las que ven restringidos los derechos reconocidos a los trabajadores” y por un delito de coacciones.

Las víctimas, según la Policía, eran un tunecino acogido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y cuatro marroquíes del grupo de súbditos del país vecino que a fecha de hoy continúan en la ciudad por el cierre la frontera internacional. Es más, según la Jefatura melillense, los detenidos se aprovechaban de “la extrema situación de necesidad personal y económica de estas personas”, que eran sometidas a interminables jornadas de trabajo.

Explica la Jefatura melillense que una de estas personas sufrió un “grave accidente laboral” por el que hubo de ser intervenido quirúrgicamente y que “la actitud de los explotadores fue desentenderse completamente del accidentado tratando así de que no fuera vinculado con la empresa”.

]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.