Informativos

“El voto a Ciudadanos servirá para construir una Universidad de excelencia y llevar a España a la lista de mejores países para investigar y formarse”

El candidato al Senado por Ciudadanos, Justo Sancho-Miñano se ha reunido esta tarde con los decanos de la Universidad de Granada y la UNED en Melilla para escuchar las demandas que el colectivo viene realizando en Melilla desde hace meses. Acompañado por las candidatas al Congreso y al Senado, Mª Luisa Díaz y Julia Juan, los representantes de Cs han compartido parte del programa naranja para estas elecciones, que contempla un refuerzo de la financiación de aquellas facultades y departamentos universitarios que obtengan mejores resultados para alcanzar la excelencia universitaria en España.

Sancho-Miñano, Luisa Díaz y Julia Juan coinciden en la necesidad de incentivar a universidades y alumnos en el camino de la calidad académica, y han destacado el programa de reconocimiento económico de alumnos con mejores calificaciones. Si Ciudadanos logra entrar en gobierno el próximo 10N impulsará la excelencia rebajando el coste de las matrículas universitarias a los alumnos más brillantes, sin menoscabo del resto de alumnos que podrán seguir optando a becas y otras bonificaciones.

Otro de los pilares que han trasladado los candidatos de Ciudadanos a los representantes universitarios Alicia Benarroch, Juan Antonio Marmolejo y María del Mar Alfaya es el apoyo incondicional a la investigación. “La investigación es uno de los pilares sobre los que se construye una sociedad moderna y vanguardista. Sin embargo, la figura del investigador en España ha estado denostada muchos años. Todos hemos visto casos de pensadores y científicos brillantes que han tenido que marcharse de nuestro país por la falta de oportunidades y recursos para seguir trabajando. Eso se se va a acabar con Ciudadanos”, ha resaltado Justo Sancho-Miñano.

Del mismo modo, para el acceso a la Universidad, Ciudadanos contempla en su programa una Selectividad (EvAU) única para toda España, con los mismos contenidos, criterios de corrección y tasas en todo el territorio nacional. “No es lógico que aprobar en Melilla sea más fácil o más difícil que en cualquier otro lugar de España. Tenemos que armonizar criterios para garantizar la igualdad de todos los alumnos, y dejar la corrección de exámenes en manos de tribunales formados por docentes”

Asimismo, los tres candidatos a las Cortes por Ciudadanos han trasladado la intención de garantizar el uso del español como prioridad en todos los centros universitarios de España, con el fin de acabar con la discriminación dentro de las aulas. “No vamos a permitir que el español sea un obstáculo ni una penalización en ninguna universidad pública de nuestro país”, ha añadido el candidato Sancho-Miñano, quien ha cerrado pidiendo el apoyo de los melillenses para construir una Universidad de excelencia y llevar a España a la lista de mejores países para investigar y formarse.

]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.