Noticias

El área de Patrimonio de la UGR se suma a la #MuseumWeek, el festival mundial para instituciones culturales en redes sociales

COMUNICADO DE PRENSA La Universidad de Granada, a través del vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio, se une a la edición 2020 de la MuseumWeek, el gran festival mundial para instituciones culturales en redes sociales. Esta cita se celebra anualmente desde 2014 y reúne a 60.000 participantes de más de 100 países. Tras las seis primeras ediciones, se ha convertido ya en el gran acontecimiento cultural del mundo en el ámbito virtual. La edición de este año se desarrollará desde el lunes 11 de mayo hasta el domingo 17 bajo el lema Tod@s unid@s. 7 días, 7 temas, 7 hasthags. La MuseumWeek convierte a museos, galerías, archivos y bibliotecas en protagonistas de las redes sociales durante siete días. A través de diferentes etiquetas o hashtags diarios, se da visibilidad a actividades culturales y piezas seleccionadas por cada institución de entre sus colecciones. El área de Patrimonio de la UGR ha diseñado un programa que permitirá dar a conocer cada día y a través de las redes algunas de las exposiciones, publicaciones, recursos audiovisuales, restauraciones y otras acciones relacionadas con el rico patrimonio de la universidad granadina. Víctor Medina, vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio, explica que «la Universidad de Granada considera una prioridad la conservación, catalogación y visibilización de su patrimonio. Estas actividades son fundamentales porque nos permiten esa difusión, en este caso internacional, que buscamos». Las actividades de la MuseumWeek en la Universidad de Granada pueden seguirse en las redes sociales del área de Patrimonio, en Twitter (@Patrimonio_UGR), Instagram (@patrimonio_ugr) o Facebook (@patrimonio&heritageugr). ]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!