Noticias

Los PGCAM están "bastante avanzados" y se quedarán fuera del debate electoral

Los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla (PGCAM) están “bastante avanzados”. Así lo ha asegurado hoy el consejero de Hacienda y Economía, Julio Liarte, recordando que el Consejo de Gobierno decidió posponer su aprobación previa en este órgano hasta después de la próxima cita con las urnas. En respuesta a la pregunta que lanzaba ayer el Partido Popular sobre qué hay o qué deja de haber en las cuentas del próximo ejercicio para que el Ejecutivo retrase su tramitación, Liarte insiste en que los PGCAM son la herramienta de gestión más importante de la Ciudad Autónoma y que sólo quieren evitar que sea utilizada en la «guerra política» que suele caracterizar a las campañas electorales.

Liarte ha señalado que, a pesar de este retraso acordado, su objetivo es que los presupuestos para el ejercicio de 2020 estén aprobados antes del 31 de diciembre, y ha remarcado que seguirían llevando un mes de ventaja en los trámites al anterior Gobierno autonómico porque estarán en disposición de presentar sus cuentas a mediados de noviembre y su antecesor no lo hizo nunca antes de diciembre.

Preguntado sobre si el plan de inserción laboral contra la pobreza ideado por Coalición por Melilla tendrá cabida en los próximos presupuestos, el consejero cree que el enfoque inicial de ese programa, que ayer presentaba Mustafa Aberchán, “puede ser correcto”, pero que la Ciudad se tiene que “concentrar más en cómo gastamos el dinero que en la cantidad de dinero que queremos gastar”. Cree que es mejor repensar y reajustar los programas vigentes que designar grandes cuantías para nuevas iniciativas en terrenos similares porque con ello se evitarían los problemas de financiación al finalizar el ejercicio.

]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!