Noticias Deporte

Almudena Martín Rojas primera incorporación del Club Voleibol Melilla

El equipo de la Primera División Nacional Femenina se asegura tener en sus filas a la mejor jugadora local  

Almudena Martín Rojas se convierte en la primera incorporación de la entidad presidida por Abdelilak Mohamed de cara a la temporada 2019/20 y el equipo de Primera División Nacional femenina se asegura tener en sus filas a la probablemente mejor jugadora que ha dado la historia del voleibol melillense.

Con este refuerzo se empieza a desvelar la nómina de altas que el recién inaugurado equipo de competición nacional ha concretado para su nuevo proyecto.

La receptora-atacante es la gran referencia del voleibol melillense, tanto en la pista como en la arena donde se ha convertido en una de las mejores jugadoras de la disciplina.

Esta no será su primera experiencia en la competición nacional, ya que en la temporada 2016/17 compitió en la Superliga 2 femenina con el UCAM Vóley Murcia, realizando entonces una gran temporada.

Almudena, de 21 años, cuenta con un curriculum deportivo importante a sus espaldas: subcampeona de España Infantil de Vóley playa 2012, campeona de España Sub19 de Vóley playa 2015, subcampeona de España Sub19 de Vóley playa 2016, subcampeona de España Sub21 de Vóley playa 2017, bronce en el Campeonato de España Sub21 de Vóley playa 2018, y campeona del torneo Errea Mediterraneum Cup 2019, entre otros.

Además, ha sido elegida mejor deportista femenina de Melilla, en categoría cadete de voleibol, durante dos años consecutivos, y mejor deportista femenina de Melilla en los Premios Melilla Deporte en 2017.

La jugadora ha declarado que las jugadoras melillenses llevan “muchos años intentando adquirir la categoría, después de tres fases de ascenso este año lo hemos conseguido. Este será el primer año que el Club Voleibol Melilla tenga un equipo en Primera Nacional. Estamos todas muy ilusionadas y con muchas ganas de empezar en septiembre y realizar un buen papel con mucho trabajo y mucho esfuerzo”.

También ha tenido palabras para la afición: “Es nuestro primer año y queremos que el público venga a vernos y prometemos cogerlo con mucha ilusión e intentar llegar lo más lejos posible”.

Además, ha tenido palabras de agradecimiento al club que tantas alegrías le ha dado: “Agradezco al Club Voleibol Melilla por la oportunidad que me da al contar otro año más en sus filas”.

Almudena, que había recibido ofertas para jugar fuera de nuestra ciudad, ha querido esperar a conocer el desenlace del equipo para decidir su futuro y nada más conocer la posibilidad de representar a su ciudad en su primer año como equipo nacional no ha dudado en dar el sí a la entidad melillista y optar por quedarse en su tierra para intentar escribir la historia del equipo femenino.

De momento no se sabe quienes serán las integrantes que acompañen a Almudena en el equipo. Desde la directiva local se están manteniendo conversaciones con varias candidatas y la intención es crear un equipo compuesto principalmente por jugadoras locales, sin descartar la posibilidad de alguna incorporación para reforzar los puntos más débiles, siendo imperativo cubrir la posición de colocadora.

   ]]>

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas

error: Content is protected !!