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Los criterios complementarios de admisión para nuevos alumnos siguen vigentes este año, aunque el PSOE los revisará si gobierna tras el 28-A

El director provincial de Educación considera que las modificaciones introducidas en la fase de admisión del presente curso escolar son controvertidas y susceptibles de crear cierto elitismo en algunos centros escolares. Juan Ángel Berbel reconoce sus reservas respecto a los criterios complementarios introducidos para desempatar en la baremación de alumnos de primera escolarización, como son la condición de antiguo alumno de los padres o tutores, o los vínculos laborales con el colegio de familiares del alumnos hasta el tercer grado de consanguinidad.

Berbel asegura que de cara a la escolarización en el curso 2019/2020 no le ha dado tiempo a proponer cambios en este sentido por los plazos, pero de continuar gobernando el PSOE tiene intención de promover, al menos, un estudio para analizar si conviene modificar o eliminar este punto.

Según lo que le consta, en el presente curso sólo lo han utilizado los centros concertados, mientras que los públicos decidieron no recurrir a esta opción en la baremación de los estudiantes de nuevo ingreso.

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