Noticias

Un total de 309 trabajadores, en su mayor parte mujeres, encuentran trabajo el pasado marzo en Melilla

El paro registrado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el pasado marzo registró una caída de 309 personas con respecto a febrero, “lo que supone un descenso del 3,5%, por lo que la cifra actual de desempleados en Melilla se reduce hasta los 8.514”, ha confirmado este martes la Delegación del Gobierno, que vía nota de prensa ha hecho hincapié en que “el dato interanual también es positivo, dado que son 686 personas demandantes de empleo menos que en marzo del año pasado”.

En este sentido, la representante del gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor que “la mayor bajada de parados se ha producido en el sector servicios, con 195 personas menos, lo que nos hace vislumbrar que se está produciendo una reactivación de la economía en Melilla”.

Es más, Moh ha destacado que la mayor bajada del paro se ha producido en el colectivo de mujeres, ya que de los 309 parados menos, 206 se corresponden a trabajadoras y que en el primer trimestre de este 2021 “Melilla ha registrado una bajada de 1.228 parados”, ha apuntado.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, la media de marzo alcanzó los 23.934 trabajadores, 131 más que en el segundo mes del año, mientras que un total de 3.317 personas perciben en estos momentos alguna prestación contributiva, el subsidio o la renta activa de inserción con una cuantía media de 843 euros mensuales.

Delegación del Gobierno ha confirmado, por otra parte, que el pasado marzo un total de 944 trabajadores y 325 empresas estuvieron incluidos en algún tipo de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas