Noticias

Pese a la pandemia y el cierre de fronteras, Asuntos Exteriores sigue trabajando con los países de origen de los inmigrantes del CETI

La crisis por el COVID y el cierre de fronteras ha dado al traste con los contactos que el Ministerio de Asuntos Exteriores español mantenía, entre otras, con la Embajada de Túnez en España para desbloquear la situación de los migrantes tunecinos atrapados en el Centro de Estancia Temporal de inmigrantes (CETI) de Melilla.

Pese a todo, según Sabrina Moh, continúan los contactos del ejecutivo español con el país norteafricano con vistas a rebajar el número de estas personas atascadas en la ciudad.

Con relación a los menores extranjeros tutelados que, una vez alcanzada su mayoría de edad, continúan en Melilla, la representante gubernamental ha insistido en que su tutela corresponde a la Ciudad, mientras que es la Delegación del Gobierno la encargada de su documentación.

«Las administraciones han de buscar soluciones, que si son coordinadas mucho mejor», ha dicho a preguntas de los medios de comunicación la Delegada del Gobierno.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas