Noticias

Mohatar anuncia importantes actuaciones de Medio Ambiente en la capilla y la sala de autopsias del cementerio de la Purísima

El consejero Hassan Mohatar ha esbozado esta mañana los dos proyectos en los que trabaja en estos momentos el área de Medio Ambiente en el cementerio cristiano de la Purísima Concepción para la conservación y mantenimiento de la capilla y la sala de autopsias del camposanto.

Se trata de actuaciones en las que el gobierno melillense prevé invertir más de 345.000 euros en «algo necesario» porque el cementerio cristiano data de 1897 y, salvo actuaciones concretas, “no se ha actuado en profundidad”.

En el primero de los casos, la Ciudad está punto de finalizar los trabajos de reparación del techo de la capilla que, entre otros, presentaba muchas filtraciones, según el consejero. Además, se están solucionando los problemas que presentaba el aire acondicionado del templo, en los falsos techos y la pintura. Se trata de una actuación en la que Medio Ambiente va a invertir en torno a los 37.000 euros.

El área que dirige Mohatar, por otra parte, prevé la licitación por 308.000 euros de la puesta a punto de la sala de autopsias del cementerio cristiano. «Es una obra necesaria porque hace muchos años que no se ha hecho absolutamente nada» y consiste en la remodelación de la zona de despachos, la de frigoríficos, los aseos y la sala de autopsias propiamente dicha.

Según Mohatar, el proyecto persigue adaptar las instalaciones a la normativa vigente y los trabajos podrían comenzar el próximo mes de febrero con un periodo de ejecución de cinco meses.

El titular de medioambiente ha anunciado, por otra parte, que su departamento prevé actuar próximamente también en el cementerio hebreo y el musulmán.

*foto CAM

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas