Noticias

“Las restricciones para combatir la pandemia se traducen en un aumento del desempleo”, según el SEPE

El paro registrado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se incrementó en 50 personas (+0,5%) el pasado mes de enero, según Delegación del Gobierno, hasta alcanzar los 9.742 desempleados. En el balance interanual, también se registra un aumento del desempleo, 460 parados más (+4,9%) respecto a enero de 2020.

Por actividad económica, según la representación gubernamental, ha sido en el sector servicios en el que más ha crecido el desempleo con 198 parados, mientras que la otra cara de la moneda ha venido del colectivo sin empleo anterior, que se ha visto reducido en 141 personas.

Se trata de “un repunte en las listas del paro que se ha notado especialmente en el sector servicios que, en palabras de la Directora Provincial del SEPE en Melilla, Rosa López Ochoa, responde a las restricciones que se están llevando a cabo en la actividad económica para afrontar la pandemia del Covid-19”.

En cuanto a la reducción del número de desempleados en el colectivo sin empleo anterior, el descenso, en opinión de López Ochoa, responde a que “se están palpando los efectos de la puesta en marcha de los Planes de Empleo”.

La responsable territorial del Servicio de Empleo ha reconocido, por otra parte, que “teniendo en cuenta que se está frenando la contratación, podemos ver que ha habido una pequeña bajada en la afiliación en el mes de enero”, que se ha cerrado con 23.543 cotizantes, dato que implica un descenso del 2,15% respecto al mes anterior, 517 cotizantes menos.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas