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La Asociación Zona Centro hace un balance muy negativo de la campaña de ventas navideñas

Superada la campaña navideña, una de las más importantes “por el alto volumen de ingresos que permiten la supervivencia de muchos de los comercios” del centro comercial de Melilla, la Asociación Zona Centro, que agrupa a parte importantes de los empresarios afectados, ha confirmado que “las ventas han bajado ostensiblemente respecto al año anterior”, consecuencia, entre otros, de “la dificultad de acceder a los comercios de las calles centrales del centro histórico comercial con motivo de las obras de mejora y peatonalización que comenzaron meses antes, y a pesar de las reivindicaciones de la asociación no fueron ni paralizadas ni modificadas para hacer accesible el paso, tal y como se solicitó a Medio Ambiente a través de una reunión con el consejero Hassan Mohatar semanas previas a la campaña”. Es más, la Asociación Zona Centro, que preside Ángel Javier Alarcón, ha hecho hincapié en que “la limitación en el horario de la hostelería también ha supuesto un handycap a la hora del acceso de los melillenses al centro” y ha insistido en que “continúa esperando una reunión con los máximos representantes políticos del área que les compete para poder abordar todos los problemas anteriores y hacer frente a los nuevos desafíos que presenta la actual situación de la pandemia por Covid 19, que obliga a los empresarios a limitar el aforo y cerrar los comercios según las medidas adoptadas por el gobierno local para poder combatir la propagación del virus”.

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