Noticias

Intervienen 36 kilos de droga en paquetes lanzados por encima de la valla fronteriza desde principios de año

La Guardia Civil ha confirmado esta mañana la intervención desde principios de año de 36 kilogramos de hachís que, distribuido en pequeño paquetes, son lanzados por encima del perímetro fronterizo en lo que se conoce como “volteo”. En este sentido, la Comandancia melillense hace hincapié en que “se llevan contabilizados 41 delitos de tráfico de drogas realizados por este procedimiento”, que han tenido como resultado la detención de 26 personas.

La Guardia Civil informa, por otra parte, de la intervención practicada a principios de semana en el Centro de Menores de Rostrogordo dependiente de la Ciudad. Según la Comandancia melillense, vigilantes de la instalación pública detectaron la presencia en su interior de antiguo residente que ocultaba en una riñonera un total de 91 dosis de kiffi “dispuestas para su venta”. El joven, de nacionalidad marroquí y de 18 años, pasó de inmediato a disposición judicial como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas en su modalidad de venta al menudeo.

MARCAS PATENTADAS.- Las frecuentes actuaciones que la Guardia Civil realiza en el vallado fronterizo para la localización de paquetes con droga del tipo “hachís” y sus derivados, como “kiffi”, “marihuana”, en “bellotas” o ”tabletas”, y que son destinadas a su posterior “venta al menudeo” han puesto de manifiesto que los traficantes “patentan sus marcas”, según la Comandancia melillense, con logotipos, imágenes y nombres “muy singulares”.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas