Noticias

Melilla continúa en “riego muy alto” por Coronavirus y Cabanillas dice que «la situación nos obliga a ser muy cautelosos»

«La situación de incidencia por Coronavirus es de riesgo alto», ha dicho este miércoles el Director General de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, quien se ha adelantado a los acontecimientos indicado en el transcurso de una comparecencia pública a través de Radio Televisión Melilla (RTVM) que «en los próximos días es posible que la situación epidemiológica empeore», una posibilidad que «nos obliga a ser muy cautelosos» y de ahí la última Orden de Salud Pública. más restrictiva si cabe que las anteriores.

Cabanillas, por otra parte, ha indicado que «se están haciendo muchas pruebas de diagnóstico» y, sobre la presión hospitalaria que soporta el Hospital Comarcal, ha indicado que “la ocupación de camas está en riesgo medio», mientras que los diagnósticos se «están realizando rápidamente».

Juan Luis Cabanillas, que ha hecho hincapié en la detección de 35 casos de la variante británica «confirmados», ha indicado que hasta el momento se han recibido en Melilla un total de 5.000 vacunas, que ya han sido inoculadas a mayores de 80 años, grandes dependientes, los denominados «grupos esenciales» que integran, entre otros, funcionarios de los cuerpos de seguridad y el personal sanitario y que esta misma tarde dará comienzo la vacunación de los docentes, en este último caso «para intentar que las aulas puedan seguir funcionando».

El Director General de Salud Pública, por otra parte, ha insistido a preguntas en los medios de comunicación en que las medidas de prevención pasan por limitar los movimientos, la relaciones interpersonales, el trabajo de seguimiento de los «rastreadores» y las pruebas de cribado poblacional por barrios.

Juan Luis Cabanillas ha sentenciado por último afirmando que con los indicadores actuales “en mi opinión, no parece muy lógica la movilidad en Semana Santa”.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas