Noticias

La Policía Nacional desarticula una red de explotación sexual de mujeres de origen marroquí

La Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía ha confirmado este lunes la desarticulación de una red de explotación sexual de mujeres de origen marroquí y la detención de un varón de 38 años con antecedentes anteriores por hechos similares, que ya ha ingresado en la cárcel por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 5.

Explica la Policía que agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Jefatura melillense detuvieron a mediados de mes a “un hombre de nacionalidad marroquí que se lucraba de explotar sexualmente a mujeres de su misma nacionalidad en situación irregular en España, ejerciendo la prostitución en un inmueble céntrico de Melilla”.

Una mujer que realizaba las funciones de captación en Marruecos y otra colaboradora del principal investigado se encuentran, según la Policía, actualmente en el país vecino debido al cierre fronterizo vigente y sobre ambas se han instado órdenes de localización y detención.

“La actividad se concentraba en varias viviendas del citado edificio, las cuales usaba tanto para alojar a las mujeres explotadas como para que se produjeran los encuentros sexuales con los clientes; al mismo tiempo, los clientes consumían drogas de manera habitual, algunas veces incluso en presencia de un niño de cuatro años hijo de una de las mujeres explotadas”.

Una de las víctimas, según la Policía, a la que se “inducía a consumir cocaína, por su aspecto físico “niñada” era ofrecida haciéndola pasar como menor de edad “obteniendo de este modo mayores ganancias”.

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas