Noticias

De Castro tilda de «extemporanea, desmesurada y carente de toda lógica» su expulsión de Ciudadanos

Radio Televisión Melilla (RTVM) reproduce íntegramente a continución la carta remitida por el presidente Eduardo de Castro tras hacerse pública ayer su expulsión de Ciudadanos.

«Eduardo de Castro González, diputado electo de la Asamblea de Melilla por el partido Ciudadanos y presidente de la Ciudad Autonoma por elección de la misma, en respuesta a las informaciones publicadas en los medios de comunicación y las declaraciones políticas realizadas como consecuencia de la resolución de expulsion de militancia hecha pública en el día de ayer, remito este comunicado para realizar las siguientes consideraciones.

En primer lugar, y desde el máximo respeto deseo expresar mi total desconcierto con Ia decision adoptada por el Comite de Garantias y Valores de Ciudadanos, formacion política a la que pertenezco, y cuya agrupación en Melilla yo mismo fundé en el año 2015 y en la que he ejercido como coordinador desde entonces.

En Ia madrugada del 12 de marzo recibo una comunicación del partido, que me notifica que soy objeto de un expediente disciplinario y que se ha acordado cautelarmente la suspension de mi militancia en Ciudadanos.
La causa de la incoación de dicho expediente en mi contra por falta y la adopción de medidas cautelares urgentes es, según la Comisión de Regimen Disciplinario de la formación, que no comunique a los Organos del partido informacion relativa a una noticia publicada en prensa en diciembre de 2020.

Es decir, la propia comunicación de incoación justifica Ia apertura de expediente urgente en una información de dominio publico de finales de 2020, varios meses después, y me acusa de falta de comunicación hacia mi formación política, la cual no me ha brindado interlocución alguna desde 2019.

Contra este Acuerdo de Incoación de Expediente formulé, dentro del plazo indicado, las correspondientes alegaciones, que considero han sido desoidas sin justificación alguna, a Ia vista de la resolucion de expulsión que me fue comunicada el 30 de marzo y que, por razones que desconozco, fue difundida a los medios de comunicación ayer a pesar ser «datos confidenciales», segun refleja la propia resolución y de que aún cabe recurso contra esta resolución.

Ante esta situación quiero destacar que esta resolución no sólo vulnera mi derecho a la presunción de inocencia, sino que pretende simular que el momento procesal del caso al que mi propio partido alude y mi papel en el son algo muy lejano a la realidad, ya que en el que no se me imputa delito alguno por parte del juez.

Este caso es identico a otros en los que han intentado implicarme artificialmente en numerosas ocasiones desde mi toma de posesión como presidente de Melilla, en junio de 2019. Con denuncias y querellas presentadas por el ex presidente Juan Jose Imbroda, el PP de Melilla y VOX, todas archivadas o sobreseidas. Fruto de Ia estrategia de judicialización contra la gestión del Gobierno que presido por parte de Ia oposición.

En todas esas ocasiones, en mi afán de colaboración con la Justicia, he prestado declaración siempre que la autoridad judicial me lo ha requerido, y todos las denuncias y querellas de las que he sido objeto han concluido siempre en el archivo o sobreseimiento de las mismas. En ningún caso anterior recibí advertencia alguna, comunicación o incoación de expediente disciplinario por parte de Ciudadanos, aun de habiendo sido igualmente difundidas por la prensa y no comunicadas por mi.

Además, quisiera aclarar que Ia propia información pública realizada ayer sobre Ia decision adoptada por mi partido confunde los hechos y causas que justifican dicha decision con asuntos difundidos con posterioridad al inicio del expediente y que ni siquiera se han comunicado aún por parte del juzgado (caso de la grúa) en el momento de hacer publicas estas líneas, lo que hace más incomprensible la acusación contra mi persona.

Con todo, y ante Ia sucesión de los hechos, estimo que la decisión adoptada responde a una actuación extemporanea, desmesurada y carente de toda lógica y que, además de injusta, cabe valorarse como irresponsable por parte de las siglas a las que defiendo y represento, pues podría acarrear un grave perjuicio a la estabilidad politica de una Ciudad Autónoma con Ia que adquirimos un compromiso sincero de gobernabilidad hace apenas dos años, y en una situación extremadamente delicada como es la pandemia que estamos sufriendo.

Por todo ello me reafirmo en mi absoluto sentido de pertenencia al partido Ciudadanos y en el convencimiento de que esta situación sera reconducida en favor del sentido común y el interés general de Ia ciudadanía que depositó su confianza en este partido y, sobre todo, el de Ia totalidad de Ia sociedad a Ia que como presidente represento, y, por tanto, hare use de mi derecho a recurrir una decision que considero injusta.

Termino lamentando profundamente Ia incertidumbre generada por Ia manera en que se ha hecho publico el anuncio de una sand contra Ia que aún cabe recurso. Y desde Ia responsabiliclad, hago una Ilamada a Ia tranquilidad de todos los melillenses, que siguen y seguiran contando con un Gobierno y un presidente firmemente comprometidos con Ia defensa de los intereses generales y el bienestar de todos los ciudadanos».

Búsqueda avanzada

Resultados de búsqueda

Sugerencias relacionadas